Varios




LA FELICITACIÓN 
La felicitación es la forma de reconocer las cualidades positivas que la propia persona tiene y celebrarlas al descubrirlas en las otras personas. Felicitar parece una actividad sencilla, pero los sentimientos de humillación, baja autoestima, envidia, comparación y competición, bloquean esta actividad o se puede volver negativa cuando se hace para quedar bien, adular o para que me quieran. 

FELICITAMOS POR: 

 Un trabajo realizado 
 Una contestación adecuada 
 Saber ceder 
 Ayudar a otra persona 
 Solucionar algo sin acusar 
 Participar en clase: preguntar y aportar ideas 
 Cualidades personales 
 Saber escuchar 
 Saber intervenir 
 Hablar desde el corazón 
 Ver lo positivo de las personas, las cosas y las situaciones 
 Saber decir no 
 Ser coherentes 
 Ser responsables 
 Tener iniciativa 
 Tener identidad propia 
 Hablar en positivo  

EL AGRADECIMIENTO
Es una actitud que mejora la calidad de vida, eleva el ánimo, reconocer las cosas, personas, situaciones por las que queremos y mostramos agradecimiento, nos lleva a ver y sentir la vida de forma positiva, nos ayuda a estar conscientes en el momento presente, ubicándonos en nuestra realidad, generamos pensamientos, sentimientos y energías positivas, damos y recibimos en armonía. Es importante saber diferenciar el agradecimiento formalista y moralista de quedar bien que procede de nuestra máscara y no produce ningún efecto, al agradecimiento que emana de nuestro corazón y produce efectos beneficiosos y multiplicadores. Cuanto mayor es nuestra gratitud, mayores bienes recibimos. 

DAMOS LAS GRACIAS POR: 

 Por ayuda recibida 
 Por detalles concretos de amistad 
 Por algo que nos conceden 
 Porque nos escuchan y comprenden 
 Porque nos esperan sin quejarse 
 Por una palabra amable 
 Por una sonrisa de complicidad 
 Por un gesto de cariño 
 Porque se interesan por tu persona 
 Porque cuentan contigo 
 Porque te felicitan 
 Por las actividades que realizamos 
 Por ser coherentes 

PEDIR DISCULPAS 
Es una actitud que requiere desterrar los sentimientos de culpa y ejercer la autoridad y el poder personal, conectando con el yo esencial. Pedir disculpas es un acto que mejora la autoestima y autovaloración ya que no responde a un sentimiento de culpabilidad sino de responsabilidad y es la forma de recuperar el poder personal mediante el reconocimiento de los errores, pidiendo disculpas por ellos. Muchos de los miedos y angustias vienen por no pedir disculpas y reconocer los errores. 

PEDIMOS DISCULPAS POR: 

 Los errores cometidos 
 Gritar para resolver un conflicto 
 Culpar 
 No reconocer los errores 
 Utilizar un vocabulario inapropiado 
 No respetar el ritmo de las demás personas 
 No saber esperar 
 Dejarse llevar por los pensamientos negativos 
 No escuchar 
 Interrumpir a una persona que está hablando, trabajando, disfrutando, en espacio personal ... 











LIBROS GIGANTES 













George Moustaki

Escuela en Alemania

CUENTOS PARA LA IGUALDAD

EDUCACIÓN ARTÍSTICA

PASATIEMPOS

JUEGOS POPULARES

LA EDUCACIÓN PROHIBIDA

COMPETENCIAS TEATRALIZADAS

EL DISCO DE NEWTON

APRENDE Y DIVIÉRTETE CON DON QUIJOTE

TALLER DE PLÁSTICA

COLLAGE

DÍA 8 DE MARZO





¿CÓMO DIBUJAR EN PERSPECTIVA?

TERCER CURSO

CUARTO CURSO

CÓMO RECICLAR LÁPICES DE COLORES                                                

NAVIDAD 2011

DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

PLÁSTICA
Para dibujar lo primero que tenemos que hacer es observar y aquí encontraréis las formas y colores de todo lo que nos rodea para poder plasmarlo en el papel.


DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS

Cuando tengáis claros los derechos de los niños y las niñas ir a la ISLA DE LOS DERECHOS para practicar el que más os gusta: el derecho a jugar.


VELOCIDAD LECTORA

Si quieres saber cuantas palabras lees por minuto, realiza este test de velocidad lectora, pero, ojo, no te engañes a ti mismo. Practica y verás los progresos.

TEST DE COMPRENSIÓN LECTORA

Si lo que quieres comprobar es cómo vas en comprensión lectora, acepta el reto y realiza este test. De esta manera vosotros veréis los progresos que se consiguen leyendo cada día un poco más que el día anterior.



EL FINAL DEL VERANO




VACACIONES

Para todo el que se aburra estas vacaciones y tenga nuevas ideas, aquí va este enlace que os proporciona herramientas para crear y compartir experiencias y novedades. Quién sabe si en septiembre tenemos creadas mil actividades nuevas que nos hagan a todos más sencillo el enseñar y aprender.

Premio Príncipe de Asturias de las Letras

Este año 2011 el premio ha sido otorgado a Leonard Norman Cohen  interesado por la literatura desde la niñez y cantante de sus propias composiciones.




Pablo Picasso


DÍA 1 DE MAYO = DÍA DEL TRABAJADOR
Los hechos que dieron lugar a esta celebración están contextualizados en los albores de la revolución industrial en los Estados Unidos. A fines del siglo XIX Chicago era la segunda ciudad en número de habitantes de EE.UU. Del oeste y del sudeste llegaban cada año por ferrocarril miles de ganaderos desocupados, creando las primeras villas humildes que albergarían a cientos de miles de trabajadores. Además, estos centros urbanos acogieron a emigrantes venidos de todo el mundo a lo largo del siglo XIX.
Una de las reivindicaciones básicas de los trabajadores era la jornada de 8 horas. El hacer valer la máxima: «ocho horas para el trabajo, ocho horas para el sueño y ocho horas para la casa».


ESE NO ES MI PROBLEMA
¿Cuántas veces hemos dicho la frase "ese no es mi problema"? Seguro que muchísimas. Mirar este vídeo y reflexiona. "Asume tus responsabilidades"


DÍA 8 DE MARZO: DÍA DE LA MUJER


CASTILLO DE BELMONTE

DÍA DE LA PAZ
Que canten los niños para un mundo lleno de paz.



Siete mares surcados en paz



Imagina un mundo lleno de paz





MANUALIDADES EN NAVIDAD
Si queréis realizar manualidades durante vuestras horas libres que también adornen la casa en Navidad pincha aquí y a ver de que sois capaces.




NAVIDAD
Estamos en diciembre y ya empezamos a comer mazapanes, turrones,... a cantar villancicos y cómo no también tenemos las primeras nieves. Para los que tienen que desplazarse en autobús o coches es peligroso pero los que sólo tenemos que calzarnos unas botas y ponernos abrigados la disfrutamos como se puede ver en las fotos.


Para adornar con la flor de pascua nuestras navidades, fijaros en este ">vídeo





EL CONCIERTO DE ARANJUEZ



HOMENAJE A LUIS GARCÍA BERLANGA